Enero 7, 2015

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Sistema Fotovoltaíco?

Un sistema fotovoltaíco se encarga de producir energía eléctrica apartir del sol por medio de los Modulos fotovoltaícos ( Paneles Solares )

¿Cómo funciona un sistema fotovoltaico?
La luz solar es captada por los modulos solares, donde es convertida en energía eléctrica de corriente directa por las celdas solares.  la energía es enviada a un inversor que convierte la energía eléctrica de corriente directa en corriente alterna para alimentarla a la red. Un medidor bidireccional registra la cantidad de energía eléctrica recibida y la abona al usuario generando así ahorros considerables.

¿Cuántos Paneles Necesito en mi casa o negocio?

Para que podamos realizar un dimensionamiento exacto de sus necesidades, necesitamos un recibo de luz.

¿Cuántos tipos de sistemas hay?

Existen muchos pero los más comunes son dos:

  •    Interconectados: Son los sistemas que, como su nombre lo indica, van interconectados a la Red Pública CFE, este tipo de sistemas son los recomendados para las ciudades, casas habitación y comercios ya que ayudan a reducir SIGNIFICATIVAMENTE los costos y ayudan mucho a la economía.
  •  Isla: Este tipo de sistema es similar al interconectado, con la diferencia de que este tipo de sistemas usa Estricatamente pilas, ya que van aislados de la CFE. Este tipo de sistemas son recomendados para complejos rurales, donde la CFE aún no tiene red.

¿Cuánto tiempo de vida tienen los sistemas?

Los modulos solares tienen una vida útil de 25 años o mas, por lo que su mantenimiento y servicio son casi nulos. Los modulos solares estan hechos para exteriores y de materiales resistentes a caídas de frutas, lluvia, granizo etc… Cuando un sistema fotovoltaico queda instalado, sólo queda hacerle mantenimientos en cablería cada 5 ó 10 años.

¿Me conviene instalar un sistema fotovoltaíco?

Si, Instalar Paneles Solares en Mérida o Campeche o cualquier parte de la península de Yucatán es muy rentable. La rentabilidad de un sistema fotovoltaico en un lugar determinado es variable y depende de factores como tarifa, lugar radiación etc…
En el Siguiente enlace contestan algunas preguntas usted puede saber si es o no candidato a la instalación de Paneles Solares Aquí

¿Los sistemas solares son legales?

Si, e incluso son deducibles de impuestos

¿Y realmente funciona?

Vealo con sus propios ojos ->Comprobacion

Si usted tiene otra duda, con gusto le responderemos.

AgDu Solar located at Calle Xbacab Mz 27 Lt 38 , San Francisco de Campeche, Campeche . Reviewed by 68 customers rated: 1 / 5